Reseña C.D Valdetorres

En 1982 se creó en Valdetorres de Jarama, un municipio en la Comunidad de Madrid, un equipo de fútbol, bajo el nombre de Club Deportivo Valdetorres, con la finalidad de fomentar la práctica del deporte entre sus afiliados.

El progreso de la entidad deportiva se ha dejado notar desde sus inicios, durante los años 80, hasta la actualidad. El club cuenta hoy en día con categorías para todas las edades, desde PreBenjamín, niños entre 7 y 8 años, hasta  el senior, la categoría absoluta, con la finalidad de fomentar el deporte en todas las edades. Asimismo, la junta directiva ha implantado actividades secundarias de carácter cultural, recreativo o de cultura física que sirven para el desarrollo de los jugadores.

Para conocer más sobre la entidad me he puesto en contacto con André Charrier, uno de los máximos responsables del club, encargado de realizar la gran mayoría de las tareas de la entidad, desde el ámbito económico hasta la planificación del proyecto deportivo. El miembro de la junta directiva, una persona cercana, amable y con un amplio conocimiento sobre gestión deportiva, afirma que ``El plan llevado a cabo por la entidad se centra en contribuir en la formación como personas de los jugadores, completando, desde los valores presentes en el fútbol, la educación que reciben en su familia y colegio o instituto.´´

Formación y competición son dos términos que están muy presentes entre los integrantes del club. André defiende que `` Es muy importante saber diferenciar formación de competición, hay que saber distinguir aquellos jugadores que compiten para completar su formación, de aquellos niños/as que se están formando para poder competir. En el Club Deportivo Valdetorres tenemos el objetivo de formar hasta infantil y competir a partir de cadete ´´.

En el ámbito económico, el club destaca la inexistencia de ánimo de lucro, es decir, los beneficios económicos los deben aplicar exclusivamente al desarrollo de las actividades deportivas de la entidad. `` Los beneficios del club provienen de aportaciones económicas de los socios que apruebe la Asamblea General, donaciones o subvenciones  y resultados económicos que puedan producir los actos que organice la Entidad´´ señala André.

La comunicación es otro punto fundamental que se ha desarrollado a fondo en el club. La información abierta y la comunicación directa son los dos pilares de la entidad en el ámbito informativo. Asimismo, la página web se ha convertido en el vehículo principal de comunicación del C.D Valdetorres, el miembro de la junta directiva del equipo piensa que `` La página oficial fue creada con el ánimo de ser una herramienta útil y dinámica que permite interactuar a toda nuestra masa social y vivir el día a día de todos los equipos y niños que los componen desde cualquier lugar o dispositivo con acceso a internet´´. El esfuerzo, el trabajo en equipo y la constancia han sido los principales factores que han llevado al C.D Valdetorres a convertirse en un club sólido en el fútbol regional de Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Museo Sorolla, un ``abanico´´ de actividades educativas

OBITUARIO FICTICIO UNAI EMERY