Reseña C.D Valdetorres
En 1982 se creó en
Valdetorres de Jarama, un municipio en la Comunidad de Madrid, un equipo de
fútbol, bajo el nombre de Club Deportivo Valdetorres, con la finalidad de
fomentar la práctica del deporte entre sus afiliados.
El
progreso de la entidad deportiva se ha dejado notar desde sus inicios, durante
los años 80, hasta la actualidad. El club cuenta hoy en día con categorías para
todas las edades, desde PreBenjamín, niños entre 7 y 8 años, hasta el senior, la categoría absoluta, con la
finalidad de fomentar el deporte en todas las edades. Asimismo, la junta directiva
ha implantado actividades secundarias de carácter cultural, recreativo o de
cultura física que sirven para el desarrollo de los jugadores.
Para
conocer más sobre la entidad me he puesto en contacto con André Charrier, uno
de los máximos responsables del club, encargado de realizar la gran mayoría de
las tareas de la entidad, desde el ámbito económico hasta la planificación del
proyecto deportivo. El miembro de la junta directiva, una persona cercana,
amable y con un amplio conocimiento sobre gestión deportiva, afirma que ``El
plan llevado a cabo por la entidad se centra en contribuir en la formación como
personas de los jugadores, completando, desde los valores presentes en el
fútbol, la educación que reciben en su familia y colegio o instituto.´´
Formación
y competición son dos términos que están muy presentes entre los integrantes
del club. André defiende que `` Es muy importante saber diferenciar
formación de competición, hay que saber distinguir aquellos jugadores que
compiten para completar su formación, de aquellos niños/as que se están
formando para poder competir. En el Club Deportivo Valdetorres tenemos el
objetivo de formar hasta infantil y competir a partir de cadete ´´.
En el ámbito económico, el club
destaca la inexistencia de ánimo de lucro, es decir, los beneficios económicos
los deben aplicar exclusivamente al desarrollo de las actividades deportivas de la entidad. `` Los beneficios del club provienen de aportaciones
económicas de los socios que apruebe la Asamblea General, donaciones o subvenciones y resultados económicos que puedan producir
los actos que organice la Entidad´´ señala André.
La
comunicación es otro punto fundamental que se ha desarrollado a fondo en el
club. La información abierta y la comunicación directa son los dos pilares de
la entidad en el ámbito informativo. Asimismo, la página web se ha convertido
en el vehículo principal de comunicación del C.D Valdetorres, el miembro de la
junta directiva del equipo piensa que `` La página oficial fue creada con el
ánimo de ser una herramienta útil y dinámica que permite interactuar a toda
nuestra masa social y vivir el día a día de todos los equipos y niños que los
componen desde cualquier lugar o dispositivo con acceso a internet´´. El esfuerzo,
el trabajo en equipo y la constancia han sido los principales factores que han
llevado al C.D Valdetorres a convertirse en un club sólido en el fútbol
regional de Madrid.
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