La distribución del contenido en Marca
El espacio dedicado a cada sección, el número de secciones, los recursos utilizados por el periódico, el deporte que predomina o la comparación entre deportes son algunos de los temas que se han estudiado en la publicación correspondiente al 21 de septiembre de 2017 del diario Marca.
Las primeras secciones
del periódico se centran en Real Madrid, con 8 páginas, Atlético de Madrid, con
6 páginas, y Fútbol Club Barcelona con 2 páginas. Si hacemos una comparación
entre el espacio dedicado a los equipos madrileños y al catalán se aprecia un
claro predominio de los primeros sobre el segundo. El resto de las secciones
que conforman el periódico son: Fútbol, que engloba Liga Santander, Copa del
Rey, Liga 1/2/3 e Internacional; Tema del Día; Motor; Polideportivo; Servicio;
Ocio y Televisión.
El recurso de las dobles
páginas lo podemos apreciar hasta en cuatro ocasiones en esta publicación, dos
de ellas pertenecen a Real Madrid y Atlético de Madrid, otra a la sección de
Polideportivo y la última contiene un póster con los jugadores del Villareal.
El deporte que
predomina claramente a lo largo de las secciones es el fútbol debido a que
ocupa un 77% del contenido deportivo, especialmente las secciones de Real
Madrid y Atlético de Madrid. El segundo deporte es el baloncesto que ocupa un
70% menos que el fútbol. El motor ocupa un 5 %, un espacio muy similar al del
baloncesto. El espacio restante se distribuye entre E-sports, ciclismo,
natación, boxeo, golf, pádel y bádminton.
En el ámbito
futbolístico, Marca concede un espacio mayoritario a la primera división,
mientras que la segunda división, las categorías inferiores y las ligas
internacionales abarcan un espacio mucho menor.
Comentarios
Publicar un comentario