Sala virtual de prensa, una herramienta clave de comunicación de los clubes con la prensa.
















La información proporcionada por los equipos de fútbol a través de sus páginas web es de gran ayuda para los medios de comunicación. Acceder a la página oficial de un club y encontrarse las ruedas de prensa, información actualizada o datos de interés mejora la imagen ofrecida por las entidades de cara al público. 

En esta ocasión vamos a centrarnos en los recursos ofrecidos por el Valencia FC, en su página oficial, porque contiene una gran cantidad de herramientas que son  realmente útiles para los profesionales de la comunicación.

El conjunto che tiene un apartado dedicado exclusivamente a las salas de prensa. En esta sección podemos encontrarnos las declaraciones íntegras de los jugadores, el entrador o algún miembro técnico que haya hablado en  rueda de prensa. Además, el club valenciano señala que " Un jugador del Valencia Club de Fútbol comparece generalmente en rueda de prensa tras el entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna y, antes de cada partido oficial, es el entrenador de la primera plantilla quien ofrece una rueda de prensa a los medios de comunicación”. Como aspecto negativo, en el apartado de rueda de prensa, cabe destacar que no se encuentran declaraciones del equipo femenino, sin embargo, sí que  podemos acceder  a una sección dedicada exclusivamente al Valencia Club de Fútbol Femenino.

La videoteca es otro instrumento muy interesante de analizar. Los videos están organizados por meses y años para facilitar la búsqueda del contenido, sin embargo, podría mejorarse añadiendo un buscador exclusivo para la sección de la videoteca.  El contenido es muy variado, se puede acceder a resúmenes de los equipos  de la cantera, análisis de partidos o breves sesiones de entrenamiento.

La entidad también fomenta la interacción con los jugadores a través de las redes sociales. En múltiples ocasiones proponen un hastag para hacer preguntas a un militante de la plantilla y poder recabar información, sobre el futbolista, que sea útil. Kondogbia, Rodrigo, Murillo o Lato son algunos de los jugadores que han participado en esta iniciativa y han contestado a las preguntas planteadas en las plataformas digitales.

La web cuenta con una sección dedicada exclusivamente a la actualidad, una emisora de radio y otras  secciones que proporcionan constantemente información actualizada sobre el conjunto che.

En definitiva, nos encontramos ante un club que se preocupa por su página web y ofrece una gran cantidad de contenidos que resultan útiles tanto para los medios de comunicación como para los aficionados del fútbol.

https://twitter.com/mujerescongol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña C.D Valdetorres

El Museo Sorolla, un ``abanico´´ de actividades educativas

OBITUARIO FICTICIO UNAI EMERY